Tank wrapped (Marianne Jorgensen)
Nuevo pacifismo

Disparen al disparador.
Destruyan al destruidor.
En cambio,
amen al amador
sigan al amador
persigan al disparador.
Disparen el disparador de la mente
para liberar al inocente.
Curen al odiador,
-si no acepta tu ternura-...
dispara tu corazón.
Mandato de la Naturaleza,
que la crueldad no siga
destruyendo la belleza. 


Me hice libre

Me hice libre.
Vivo libre
en esta inmensa celda
de castigo que es la tierra.
Decir la verdad
me desencadena.



Después de leer los periódicos

Después de leer los periódicos
me lloran los ojos.
(Tengo que ir al oculista).


Poemas de Gloria Fuertes. Historia de Gloria. Amor, humor y desamor.
Cátedra. Madrid, 1980.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar