La biblia envenenada. Barbara Kingsolver



Barbara Kingsolver

"ADAH

Muchas cosas dependen de una carretilla roja llena de agua de lluvia que hay junto a las gallinas blancas. Esto es lo que dice un poema escrito por un médico que se llama William C. Williams. Blancas gallinas junto de lluvia agua, con roja carretilla. Dependen cosas. ¿Muchas?
Me gusta especialmente el nombre de Williams C. William. Escribió el poema mientras esperaba la muerte de un niño. Me gustaría ser una médico poeta, creo, si vivo para llegar a ser adulta. En cualquier caso, nunca me he imaginado como mujer adulta, y hoy en día parece un derroche de imaginación. Pero si fuera una médico poeta, pasaría el día con gente que no pudiera correr más que yo, y a continuación me iría a casa y escribiría lo que me apeteciera acerca de sus entrañas."

Barbara Kingsolver. La biblia envenenada. P. 224.
Ediciones del Bronce. 2000.
 

Comentarios

  1. recuerdo con emoción este libro, el primero que me lei de Barbara.Me fascinó su mirada, la de varias mujeres de una misma familia evangelista estadounidense en el Congo de la época de la independencia, sobreviviendo como pueden al poder de la ideología, de la religión, de la guerra.El mundo de Adah, más apegado a su cuerpo, de movilidad reducida en un lugar de naturaleza exuberante, escarba profundamente en su interior, busca acomodo en lo que va viviendo al día y en artefactos mentales como jugar con las palabras, palíndromos y poemas. Es de una lucidez apegada al aqui y ahora lo que dice del derroche de imaginación si piensa cuando sea adulta. Es estar en la vida, eso que sucede mientras hacemos otras cosas...
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar