Las palabras que se corresponden con la realidad

 Etty Hillesum


Hannah Arendt

Dice Etty Hillesum: "Cada cual busca siempre una casa, un refugio para sí. Yo busco siempre un par de palabras". Y Hannah Arendt, respondiendo a un entrevistado: "Usted me pregunta si me interesa el efecto. Si me permite explicarme de una manera irónica, esta es una pregunta masculina. Los hombres quieren obtener siempre una influencia; pero yo veo todo esto desde fuera. ¿Obtener una influencia?. No, yo quiero comprender. Y cuando otros comprenden -en el mismo sentido en el que yo he comprendido- entonces experimiento una satisfacción comparable a la que se experimenta cuando nos encontramos en casa".


"Política creativa de mujeres y hombres", de Antonietta Lelario del Circolo La Merlettaia di Foggia. En el libro Matrice, prattiche artistiche delle donne. Quaderni di Vía Dogana.

Comentarios

  1. bellas palabras que crean mundo y abren horizontes de libertad. Qué sabias estas mujeres que las pensaron y las pusieron en circulación. Gracias por recordarlas
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar