El alimento, el hambre, la perversión

Planeta en venta, documental emitido en Documentos Tv

En la última semana se celebró el día mundial de la soberanía alimentaria, una de estas celebraciones que me recuerdan la perversidad del poder, de los mercados y, sobre todo, de quienes están detrás de ellos. Documentos Tv emitió el documental 'Planeta en venta', que cuenta cómo los llamados 'inversores' han encontrado en las tierras de cultivo de África, Asia, América Latina...., su nueva fuente de especulación, segura, sin riesgo, con el apoyo de los gobiernos de estos países donde más graves son los problemas de desnutrición y arrebatándoles sus hogares,  sus tierras y el acceso al agua a las mujeres y hombres que habitan esas tierras.

La madre o alguien en su lugar nos trae al mundo y nos da la palabra y nos alimenta haciéndonos viables. Y me pregunto cómo un ser humano puede atentar contra la vida, contra lo más básico y necesario como es el alimento.

Comentarios

  1. ¡Es duro! Gracias por estar ahí, intentando que esa barbarie no siga extentiéndose como la polvora... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo pregunto. Me alegra mucho que compartas tus reflexiones. Me hacen sentirme menos sola! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar