Louise Bourgeois

 Louise Bourgeois


 Le regards


 Arch of hysteria


 Runnway Girl





Maman

Hace poco más de un año murió Louise Bourgeois y quería recuperar una entrada que le dediqué entonces:




Acabo de saber que ha muerto Louise Bourgeois, a los 98 años. Es una de las artistas que más quiero, dicen que era escultora, pero era mucho más, utilizaba los tejidos, la aguja, el metal, la cera, el plástico, el marmol..... y su experiencia, su vida, sus relaciones, todo y más para crear, para hacer sencillo lo complicado, para contar, para contarse.

De su madre, a la que representaba como una araña acogedora, dijo:

La amiga (la araña, ¿por qué la araña?), porque mi mejor amiga fue mi madre, que era cuidadosa, lista, paciente, dulce, razonable, primorosa, sutil, indispensable, pulcra y útil como una araña. También sabía defenderme a mi y a sí misma. Nunca me cansaré de representarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar