ECONOMÍA SOSTENIBLE

Un bien común o recurso de propiedad común es un tipo
particular de bien económico natural o fabricado por el
hombre, cuyo tamaño, extensión o caracteríticas hace
muy costoso, si no imposible, excluir de su disfrute 
o uso a potenciales beneficiarios.

Wikipedia

Ella dijo:
-Soy tuya.

Él dió un paso atrás:
-¡Pero no! Tú tienes que ser libre.

Ella dijo:
-Soy tuya,
y por eso soy libre.

Él dijo:
-No es posible.

Ella dijo:
-Desde luego,
no entiendes absolutamente nada.
Escucha que soy tuya
como si lo dijesen
el viento, el mar, o las enredaderas.

Él abrió mucho los ojos.

Ella dijo:
-Se llama bien común,
y se define
porque tenerlo tú
ni lo aleja del resto
ni podría
volverlo más pequeño.


Laura Casielles. Los idiomas comunes. Editorial Hiperión.


Pepillo, te quiero.

Comentarios

  1. ¿y eso?...jejeje...porque de tí volví a aprender el nombre de las cosas...mi amor, cada vez te quiero más

    ResponderEliminar
  2. qué hermosura nena (aunque me meta en algo mu privao jajajajajaja!) qué hermosura! me ha encantado...

    eso sí, no lo puedo remediar (ni quiero! ;-) ) y como la Wikipedia se construye entre todas, más nos valdría cambiar eso de "o fabricado por el hombre" por un menos androcéntrico: "o fabricado por las personas, los seres humanos" no???? :-)
    muack!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé en lo mismo, jejejeje. Besitos, patri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar