12 meses






Me parece mentira que hayan pasado doce meses desde que vi salir a Antonia de mí al mundo. Mi vida es otra vida a la de antes de Antonia. Ya no es fácil tener tiempo para mi sola. Estoy aprendiendo de ver y acompañar a Antonia, de su estar, de su ser cuerpo, totalmente, instante, placer, dolor, sentir... Es una invitación a conectar con mi cuerpo que cada vez acojo más.

El 14 de noviembre, 8 días después de cumplir su primer año, dió sus primeros pasos por si sola, con las piernas muy abiertas, uno, dos, tres, cuatro, cinco, ayyyyyy. Impresionante, y la he podido ver.

Con ella la comunicación es fácil, si quiero estar ahí, atenta, abierta. Y eso me hace ver las demás comunicaciones torpes, defectuosas, incompletas. Y quiero recuperar ciertas cosas de esa manera de comunicar-me.



Comentarios

  1. Gracias Patri por tu compartir maternidad! Esa posibilidad de "revivir" y reconocerse". Creo que el tiempo que corre, corre más cuando tiene que ver con la entraña, lo entrañable, acompañar, sostener y cuidar tesoros... Los "pasos por si sola" porque estás tú... y los otros, ay!!!
    La comunicación y la mediación que la sostiene, el arte del "rodeo", del "dejar de dar crédito a..." para no perderte una miaja de la felicidad presente a tu disposición!! "La beguina Hadewijch de Amberes (XIII) decía: Querida amiga, todas las cosas hay buscarlas con lo que ellas mismas son: la fuerza con la fuerza, la astucia con la astucia... el amor con el amor... las semejantes con las semejantes. Esto basta, nada más" Nos recuerda nuestra maestra Milagros Rivera Garretas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De deseo somos (Eduardo Galeano)

La poesía no es un lujo (Audre Lorde)

Ella viene antes del pensar